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MODELOS EDUCATIVOS-DISCIPLINA INDUCTIVA

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La disciplina inductiva pretende evitar el autoritarismo o la renuncia a las normas en lo referente a la educación padres-hijos. - Ejercer la autoridad de forma "razonable", utilizando el diálogo, la explicación y la discusión.  - Promover la "obediencia" de forma participativa. Las normas se basan en razones y, si es posible, se elaboran con la participación de quien tiene que obedecer. - Animar la autonomía y la autorregulación de los hijos/as. Intentan promover el afán de superación mediante el afrontamiento de situaciones que exigen un esfuerzo factible. Las normas son coherentes, conocidas y previsibles. - Reconocer la asimetría de la relación. Los padres saben que tienen la responsabilidad de proteger a sus hijos y satisfacer sus necesidades. Los hijos reconocen la autoridad de sus padres. La norma no es el resultado de una pura negociación, sino que, si tras el proceso inductivo no hay consenso, los padres asumen la responsabilidad de exigir cumplimi

ENGLISH SONGS

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Aprendiendo los colores en inglés APRENDEMOS La Familia en inglés

RECUERDOS DE LA NIÑEZ

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ESCUCHA ACTIVA

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Comunicación Eficaz La comunicación eficaz nos permite ser más asertivos y empáticos a la hora de comunicar nuestros pensamientos, sentimientos y conocimientos y obtener de los otros la respuesta adecuada. Desarrolla la habilidad del buen hablante Piensa lo que quieres decir, se preciso, presenta una idea a la vez, asegúrate que te han entendido, Cuando quieras transmitir un mensaje, se descriptivo y lógico, no emotivo, Escuchar Activamente:             Es la habilidad de escuchar con todos los sentidos,  no sólo lo que la persona está expresando directamente, sino también los sentimientos, ideas o pensamientos que subyacen a lo que se está diciendo. Elementos que facilitan la escucha activa §         Disposición psicológica: prepararse interiormente para escuchar. §         Observar al otro: identificar el contenido de lo que dice, los  objetivos  y los sentimientos. §         Expresar al otro que le escuchas con comunicación verbal (ya veo, umm, uh, etc.) y n

PERSPECTIVA DE FUTURO

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No hace mucho, el aula de Segundo curso de Técnico Superior en Educación Infantil, tuvimos la suerte de hacer una visita a la ciudad de San Juan de Dios de Las Palmas de Gran Canaria.  En mi caso, nunca había estado allí, por lo que en un principio iba un poco a la expectativa de saber con lo que me podría encontrar.  Para mi suerte, quedé maravillada con la gran labor que se realiza en este centro. Sus maravillosas instalaciones, sus recursos adecuados al momento y a la necesidad me dejaron perpleja.  En nuestra visita, hicimos un recorrido por diversas zonas de la ciudad de San Juan de Dios, tales como las aulas de Educación Infantil, comedor, sala de psicomotricidad y relajación.  Fue una visita que me abrió los ojos a nuevas perspectivas de futuro que nunca me había planteado. A todo el que esté interesado en el mundo infantil le aconsejo que echen un vistazo al enlace que abro en mi blog. A través de éste podrán saber un poquito más sobre la labor que allí se desempeña.

YA ESTAMOS EN CARNAVAL

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Sabemos que estas fechas son preferidas para nuestros pequeños/as porque pueden disfrutar de todas esas ropas que tienen guardadas en el baúl de los disfraces. Es Carnaval, es momento de sentir, reir, jugar, imaginar, expresar, y muchos más sentimientos que hacen que los niños/as, crezcan como personas, se comunique con otras personas, tanto adultos como amigos/as.  Hacer volar su fantasía e interpretar esos personajes de cuentos, dibujos que a ellos/as tanto les gusta. Para ayudaros, os propongo una serie de caretas, antifaces y fichas con las que podemos trabajar sensaciones y emociones de diferente índole.

THE FAMILY

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