Entradas

EXPERIENCIAS INOLVIDABLES

Imagen
Amigos y amigas, la semana pasada, alguna de las compañeras de segundo curso del ciclo Superior de Educación Infantil propusimos a nuestros queridos compañeros del C.E.I.P. Nicolás Aguiar, llevar a cabo un taller con los niños y niñas de infantil.  Como era de esperar por parte de ellos, recibieron la idea con gran entusiasmo y mucha colaboración. Y así, nos pusimos manos a la obra. Disfrutamos y aprendimos todos, tanto grandes y pequeños, de la experiencia y de los sentimientos que expresamos libremente.  Un sencillo y barato taller, que resulto ser del agrado de todos y que lo que pretendía como objetivo principal era desarrollar el sentido del olfato en nuestros niños/as. Discriminar distintos aromas basándose únicamente en unos algodones perfumados con distintas esencias. Aromas que podían resultar agradables como la colonia o aromas que podían resultar desagradables como el vinagre. Las reacciones que los niños/as expresaban, tanto gestual como verbalmente,

ESCUCHAR CUENTOS

Imagen

UN PASO ADELANTE HACIA LA INTEGRACIÓN

Imagen
El pasado jueves comenzamos las clases en el segundo curso de Educación Infantil. Nuestro tutor, nos puso un documental creado por National Geographic, acerca de las sensaciones y percepciones que poseen los bebés desde el momento en que nacen hasta el momento en que comienzan a gatear y posteriormente dar los primeros pasos. Un vídeo que me pareció muy interesante y didáctico.  A medida que he leído el primer tema relacionado con el Desarrollo Cognitivo Motor, me parece interesante adjuntar este vídeo sobre la integración en la escuela de niños y niñas con deficiencia auditiva. Espero que os guste.

LOS SENTIDOS

Imagen
Los sentidos nos permiten desde que nacemos recibir y reconocer sensaciones y estímulos que se producen a través de la vista, oído, olfato, gusto, tacto o situación del propio cuerpo (equilibrio). A través, del siguiente vídeo nos informamos mejor. 

ADIOS A LOS PIOJOS

Imagen
Con el comienzo de las clases, no es extraño que aparezcan los tan temidos piojos entre las cabezas de nuestros pequeños y pequeñas. Este enlace que a continuacion incorporo a esta entrada os ayudará a saber como evitarlos.... http://www.guiainfantil.com/articulos/salud/piojos/medidas-para-evitar-el-contagio-de-piojos-en-el-colegio/

FOMENTAR EL AUTOCONTROL ANTE CONDUCTAS IMPULSIVAS

Imagen
Después de unas largas vacaciones, es hora de comenzar el año con ganas y entusiasmo. Aquí, os adjunto un enlace que nos informa de una técnica conocida como "técnica del vuelo de la mariposa", el cual nos permite fomentar el autocontrol de conductas impulsivas en el aula. No tiene desperdicio, os lo aseguro. Todos sabemos que controlar las emociones no es siempre fácil, mucho menos para los infantes. A través de esta técnica se quiere enseñar a expresar y ejecutar las necesidades de los menores de una forma apropiada. http://actividadesinfantil.com/archives/9508

COLESTEROL ALTO EN NIÑOS/AS

Imagen
Hoy, he ido a recoger los resultados de la analítica que mi hijo se realizó hace dos semanas. No esperaba esos resultados... mi hijo un niño dinámico, delgado y aparentemente normal, tiene unos niveles de colesterol preocupante. De pronto, empezaron a surgir muchísimas preguntas en mi cabeza a las que no tenía respuesta.   Altos niveles de colesterol y niños El colesterol alto es un factor de riesgo para la enfermedad cardíaca coronaria en adultos, pero cuando aparece en niños también supone un factor de riesgo. El término médico para los niveles altos de colesterol en sangre es hiperlipidemia. El proceso de acumulación de colesterol en las arterias comienza durante la infancia, por lo que es muy importante que ya desde ese momento se adquiera un estilo de vida adecuado que incluya una dieta sana y ejercicio, especialmente en los niños con antecedentes familiares. Tipos de colesterol Existen dos tipos principales de colesterol: colesterol LDL (lipoproteína de baja densi