EXPERIENCIAS INOLVIDABLES
Amigos y amigas, la semana pasada, alguna de las compañeras de segundo curso del ciclo Superior de Educación Infantil propusimos a nuestros queridos compañeros del C.E.I.P. Nicolás Aguiar, llevar a cabo un taller con los niños y niñas de infantil.
Como era de esperar por parte de ellos, recibieron la idea con gran entusiasmo y mucha colaboración. Y así, nos pusimos manos a la obra.
Disfrutamos y aprendimos todos, tanto grandes y pequeños, de la experiencia y de los sentimientos que expresamos libremente.
Un sencillo y barato taller, que resulto ser del agrado de todos y que lo que pretendía como objetivo principal era desarrollar el sentido del olfato en nuestros niños/as. Discriminar distintos aromas basándose únicamente en unos algodones perfumados con distintas esencias.
Aromas que podían resultar agradables como la colonia o aromas que podían resultar desagradables como el vinagre.
Las reacciones que los niños/as expresaban, tanto gestual como verbalmente, nos hizo darnos cuenta de cuál mundo de fantasía e imaginación perciben nuestros infantes a distintos estímulos.
Un sencillo taller que nos hizo recapacitar sobre la posibilidad, de en próximas actividades, desarrollar otros sin lugar a dudas.
Comentarios
Publicar un comentario
Atrévete a dar tu opinión y a sugerir ideas. Ayudanos a mejorar.