Desarrollo infantil. Moldear con plastilina.
El desarrollo de los niñ@s consiste en una sucesión de etapas o fases en las que se da una serie de cambios físicos y psicológicos, que van a implicar el crecimiento del niño.
Jugar con plastilina no solo divierte, además estimula, desarrolla la creatividad, mejora la capacidad para concentrarse, facilita el desarrollo en el proceso de lectoescritura y les permite fijarse metas a corto y largo plazo.
Y es que las actividades de moldeado con plastilina son más complejas de lo que en principio pueda parecer, pues contribuye significativamente en el desarrollo integral de los niñ@s.
En este sentido, la psicópedagoga de la clínica Reina Sofía, María Ligia Cifuentes comenta: " La plastilina es un material con el que los niñ@s tienen contacto directo e inmediato; pues el hecho de que puedan moldearlo como quieran u de forma rápida hace que se desarrolle mejor su sistema propioceptivo, que es el que permite que la información que el niño recoge a través de su cuerpo, lo pueda interiorizar y expresar. Así, sus procesos de aprendizaje se facilitan posteriormente".
Comentarios
Publicar un comentario
Atrévete a dar tu opinión y a sugerir ideas. Ayudanos a mejorar.