MAÑANAS LLENAS DE LUZ

Hoy, es un día diferente. Si en algo se caracteriza nuestra tierra y es razón de destacar del resto, es el buen tiempo del que podemos gozar el 98% de los días del año. Pero hoy es un día distinto, de esos pocos que solemos tener. 
Amanecemos nublados y con lluvia, para nosotros un día estupendo porque gracias a esto podemos trabajar con los pequeños/as nuevas sensaciones, experiencias, emociones, sentimientos...
Para empezar, ya antes de llegar al colegio, nos hemos mojado. Alguna gotita caída del cielo que nos ha hecho correr, sonreír, y jugar.
Pero para remate final, además de llover, un rayo de sol con más fuerza de lo normal ha querido atravesar el cielo para alumbrarnos con la maravillosa magia que provoca la naturaleza, dejando ver tímidamente entre las nubes el ansiado y estupendo arco iris. Por supuesto, no hemos perdido ocasión para tomar unas fotos que no son muy nítidas pero que nos lo deja ver.


Además, de que los niños/as puedan ver de forma directa el arco iris y sus variados colores, cuando volvemos a clase podemos trabajar con ellos la discriminación visual, conceptos matemáticos, formas, colores. Por ello, dejo a continuación algunas fichas para repasar los distintos colores, y para que los nenes muestren que colores han visto en el arco iris, pudiendo así, detectar posibles problemas de daltonismo, u otros. 

Ficha de Matemáticas

  • Tiempo de realización 30 minutos.
  • Dificultad: Baja

Objetivos de la ficha

  • Discriminar colores
  • Desarrollar la observación.
  • Utilizar con mayor precisión las ceras en la delimitación de dibujos
  • Asignar  colores a un número siguiendo un código.
  • Autoevaluar el resultado de la actividad. 

Materiales necesarios

  • Ficha. 
  • Ceras de colores



Comentarios

Entradas populares de este blog

LAS ESTACIONES DEL AÑO

MODELOS EDUCATIVOS-DISCIPLINA INDUCTIVA

Personajes de plastilina