Entradas

¡FELICIDADES MAMÁ!

Imagen
Pequeñas ideas...Grandes regalos. Gracias por existir.

CREACIONES

Imagen
Cualquier lugar es bueno para jugar y crear variadas producciones. Lo único que necesitamos son las ganas, nuestra imaginación y una buena caja de acuarelas.

Bienvenida Primavera

Imagen
Titulo : Bienvenida Primavera Edad : 3-6 años Objetivos : - Establecer contacto directo con la naturaleza. - Reconocer colores y animales. - Expresar emociones y sentimientos. - Respetar el entorno y a los demás. Metodología : Disfrutar de nuestro entorno jugando, descubriendo y expresando diferentes sensaciones.

Desarrollo infantil. Moldear con plastilina.

Imagen
El desarrollo de los niñ@s consiste en una sucesión de etapas o fases en las que se da una serie de cambios físicos  y psicológicos, que van a implicar el crecimiento del niño. Jugar con plastilina no solo divierte, además  estimula, desarrolla la creatividad, mejora la capacidad para concentrarse, facilita el desarrollo en el proceso de lectoescritura y les permite fijarse metas a corto y largo plazo. Y es que las actividades de moldeado con plastilina son más  complejas de lo que en principio pueda parecer, pues contribuye significativamente en el desarrollo integral de los niñ@s. En este sentido, la psicópedagoga de la clínica Reina Sofía,  María Ligia Cifuentes comenta: " La plastilina es un material con el que los niñ@s tienen contacto directo e inmediato; pues el hecho de que puedan moldearlo como quieran u de forma rápida hace que se desarrolle mejor su sistema propioceptivo, que es el que permite que la información  que el niño recoge a través  de su cuerpo,

DIA DE LA PAZ

Imagen
El  Día Escolar de la No Violencia y la Paz  es una jornada educativa no gubernamental fundada en  España  en  1964  por el poeta y pacifista mallorquín  Llorenç Vidal  como punto de partida y de apoyo para una educación no violenta y pacificadora de carácter permanente y que se practica el  30 de enero  de cada año, en el aniversario de la muerte del  Mahatma Gandhi . En los países con calendarios escolares propios del hemisferio sur se practica el  30 de marzo  o alguno de los días próximos. El exdirector general de la  Unesco ,  Federico Mayor Zaragoza , fue entrevistado por  Global Education Magazine , diciendo que «tenemos que ser conscientes de que estamos a tiempo de cambiar una cultura de imposición, del miedo, culturas basadas en la especulación económica de deslocalización de la producción en la guerra, que todavía son capaces de transformarse en una cultura del diálogo, de la reconciliación, de la sociedad en una cultura de la paz». Lanza del Vasto , discípulo directo

PALO DE LLUVIA

Imagen
Hacer un palo de lluvia no tiene mayor complicación.  Es una actividad que entre varios objetivos facilitará el contacto directo de los niñ@s con la música. Además,  de fomentar su imaginación y creatividad.  Recientemente, por motivo del carnaval, se le ha pedido a Ancor de 8 años realizar en casa un PALO DE LLUVIA. Estos son los pasos a seguir y su resultado final.  Rollo de cartón de servilleta.  Hacemos unos agujeritos por su alrededor de esta forma.  Insertamos los palillos de dientes por los agujeritos.  Tapamos las entradas con un folio y cinta adhesiva después de llenar su interior de arroz, lentejas...  Decoramos a nuestro gusto.

LAS NARANJAS FUENTES DE VITAMINA

Imagen
La vitamina C es una vitamina hidrosoluble. Es necesaria para el crecimiento y desarrollo normales.Las vitaminas hidrosolubles se disuelven en agua.Las cantidades sobrantes de la vitamina salen del cuerpo a través de la orina. Eso quiere decir que la persona necesita un suministro constante de vitaminas. Como siempre el juego es un elemento básico en el aprendizaje de nuestros niños/as. La experimentación y puesta en práctica mantiene despierto su interés. En esta ocasión,  hacemos conocer la importancia para los seres vivos de una alimentación equilibrada y de la importancia de consumir diariamente frutas.  A través de este taller de cocina damos a conocer a los peques la fruta de Las Naranjas y la vitamina que la misma aporta.