Entradas

DISFRUTAMOS DEL CARNAVAL

Imagen
Esta semana del 09 al 13 de febrero, hemos seguido llevando diversas actividades relacionadas con el carnaval en la Escuela Pública Infantil La Atalaya. Hemos disfrutado de momentos divertidos, hemos compartido emociones, alegrías y risas tanto con las educadoras como con los niños/as que componen esta pequeña sociedad. Alguna de las actividades trabajadas, pintacaras con la ayuda de mis compañeras, realización de ficha del "payaso", realización de careta de león, pero lo más divertido y momento a destacar sin duda, fue el viernes 13 de febrero en el que disfrutamos de una fiesta de disfraces, desfile de disfraces y ¡¡¡como no!!!!, tortitas de carnaval.   Este día pusimos en práctica todo el trabajo llevado a cabo a lo largo de esta semana y tenemos en cuenta los objetivos logrados al trabajar la unidad didáctica. Comprobamos que los niños/as consiguen con éxito:  - cantar la canción de carnaval enseñada a lo largo de la semana.  - participar en su baile.

ESTAMOS EN CARNAVAL

Imagen
En la primera semana de toma de  contacto con la Escuela Pública La Atalaya, hemos estado trabajando el Carnaval, tema propicio por la fecha en la que nos encontramos. Los niños/as disfrutan con todas la actividades programadas, además de que desarrollan su imaginación, creatividad y trabajan la psicomotricidad fina. Aquí dejo alguna de las actividades realizadas a lo largo de la semana, tanto por parte mía particular como por parte de las demás compañeras que están realizando las practicas de Educadora Infantil en el mismo centro educativo, siempre orientadas por nuestro tutor en el centro. UNIDAD DIDÁCTICA: NOS MOVEMOS EN CARNAVAL  - Lunes: Realización de gorritos jirafa. Invitamos a los niños/as a participar decorándolos con pintura de agua y sus dedos. - Martes: Realización de cartel de carnaval. Uno por cada aula. Además entregamos a cada niño/a un antifaz para que decoren con sus familias a su gusto con el objetivo de finalmente colgarlo con sus nombres en el

LUDOLANDIA GALDAR: 30 de enero. Día Escolar de la No Violencia y la Paz

LUDOLANDIA GALDAR: 30 de enero. Día Escolar de la No Violencia y la Paz

30 de enero. Día Escolar de la No Violencia y la Paz

Imagen
Hoy, todos los niños/as escolarizados han celebrado el día de la No Violencia, Paz, Igualdad.... Unos conceptos que muchas veces los adultos no tenemos en cuenta en nuestra rutina diaria.  Por ello, desde este pequeño rincón, queremos tener en consideración un día tan importante como el de hoy.  Desde 1964, se celebra el Día Escolar de la No Violencia y la Paz , reconocido por la UNESCO en 1993, para conmemorar la muerte de Gandhi. En esta fecha se recuerda la necesidad de la educación para la tolerancia, la solidaridad, el respeto a los Derechos Humanos, la no violencia, la paz, la igualdad. El lema de este día es: 'amor universal, no-violencia y paz. El amor universal es mejor que el egoísmo, la no-violencia es mejor que la violencia y la paz es mejor que la guerra'.

Personajes de plastilina

Imagen
Ancor, que es un pequeño artista de 7 años, nos deleita con su increíble imaginación, su desarrollada motricidad fina y su maravillosa creatividad. Esta vez ha querido reflejar con plastilina de varios colores como ve a sus personajes preferidos de dibujos animados. Os invito a que se los mostréis a vuestros hijos/as a ver si los reconocen. Una actividad tan divertida para el y que trabaja tantos aspectos como son la memoria, la capacidad de observacion....

El tambor

Imagen
Esta semana, Ancor de 7 años ha traído una actividad de clase para realizarla en familia con la colaboración de sus seres queridos. La actividad consistía en la realización de un tambor. Pachi Rivero, su papi postizo, le ha ayudado gustoso. Una actividad sencilla pero laboriosa. Aquí queda el resultado.

TÉCNICAS PARA TRABAJAR CON LOS MÁS PEQUEÑOS/AS

Imagen
Esta semana en clase de Habilidades Sociales, hemos trabajado con distintas técnicas para realizar dinámicas con los niños/as. Como hemos aprendido podemos sacar mucho partido a las dinámicas si las técnicas de trabajo están bien estructuradas y con unos objetivos claros a conseguir.  A continuación dejo una propuesta inventada por  nuestras compañeras Sherezade, Esther Sari y Teresu. Espero que os guste y que la podáis aprovechar para futuros trabajos.  DINÁMICA DE COHESIÓN Las dinámicas de cohesión y colaboración se utilizan para fomentar un gran compañerismo en el grupo, ya que  sirven para lograr un buen entendimiento y que prevalezca la confianza mutua y la cohesión de sus miembros. Título LA LOCOMOTORA LOCA Técnica De cohesión Edad Niños a partir de 4 años Participantes Una clase de educación infantil de segundo ciclo, unos 20-25 niños aproximadamente. Objetivos  - Log