Entradas

LA INTELIGENCIA EMOCIONAL COMO FACTOR PROTECTOR DEL ESTRÉS DOCENTE

Imagen
Debemos aprender a razonar, comprender y razonar nuestras emociones en el contexto educativo. Es una realidad que los docentes hoy en día experimentan una gran variedad de trastornos y síntomas relacionados con la ansiedad, la ira, la depresión.... o el "estar quemado" o síndrome de Burnout. A continuación adjunto enlace de artículo escrito sobre el estudio de esta situación que me parece bastante interesante y que hay que tener muy en cuenta si queremos que nuestros niños/as tengan una educación de calidad. http://denkomesa.blogspot.com.es/2013/10/la-inteligencia-emocional-como-factor.html

LUDOLANDIA GALDAR: CANCIONERO

LUDOLANDIA GALDAR: CANCIONERO : El pasado año, las alumnas de primero de Educación Infantil desarrollamos un trabajo que titulamos "El Cancionero". Como su nombr...

CANCIONERO

Imagen
El pasado año, las alumnas de primero de Educación Infantil desarrollamos un trabajo que titulamos "El Cancionero". Como su nombre indica, trata de trabajar objetivos con los niños y niñas a través de las canciones. Aquí, lo adjunto para que os sirva de guía.   EDAD: 2-3 AÑOS CENTRO DE INTERÉS: EL MAR CONTENIDOS CONCEPTUALES: Ampliación de vocabulario, Conocimiento de melodías populares.          

EXPERIENCIAS INOLVIDABLES

Imagen
Amigos y amigas, la semana pasada, alguna de las compañeras de segundo curso del ciclo Superior de Educación Infantil propusimos a nuestros queridos compañeros del C.E.I.P. Nicolás Aguiar, llevar a cabo un taller con los niños y niñas de infantil.  Como era de esperar por parte de ellos, recibieron la idea con gran entusiasmo y mucha colaboración. Y así, nos pusimos manos a la obra. Disfrutamos y aprendimos todos, tanto grandes y pequeños, de la experiencia y de los sentimientos que expresamos libremente.  Un sencillo y barato taller, que resulto ser del agrado de todos y que lo que pretendía como objetivo principal era desarrollar el sentido del olfato en nuestros niños/as. Discriminar distintos aromas basándose únicamente en unos algodones perfumados con distintas esencias. Aromas que podían resultar agradables como la colonia o aromas que podían resultar desagradables como el vinagre. Las reacciones que los niños/as expresaban, tanto gestual como verbalmente,

ESCUCHAR CUENTOS

Imagen

UN PASO ADELANTE HACIA LA INTEGRACIÓN

Imagen
El pasado jueves comenzamos las clases en el segundo curso de Educación Infantil. Nuestro tutor, nos puso un documental creado por National Geographic, acerca de las sensaciones y percepciones que poseen los bebés desde el momento en que nacen hasta el momento en que comienzan a gatear y posteriormente dar los primeros pasos. Un vídeo que me pareció muy interesante y didáctico.  A medida que he leído el primer tema relacionado con el Desarrollo Cognitivo Motor, me parece interesante adjuntar este vídeo sobre la integración en la escuela de niños y niñas con deficiencia auditiva. Espero que os guste.

LOS SENTIDOS

Imagen
Los sentidos nos permiten desde que nacemos recibir y reconocer sensaciones y estímulos que se producen a través de la vista, oído, olfato, gusto, tacto o situación del propio cuerpo (equilibrio). A través, del siguiente vídeo nos informamos mejor.