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ACTIVACIÓN DEL SISTEMA DE EMERGENCIAS

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Cuando trabajamos con niños es importante que tengamos unas nociones básica de primeros auxilios. Estas nociones nos podrían ser de gran ayuda en cualquier emergencia que pudiera suceder, tanto de forma directa sobre los niños/as, como sobre nuestros propios compañeros. Para ello, sabemos que es fundamental e importante seguir la CONDUCTA PAS.   La conducta PAS, Proteger-Avisar-Socorrer, es la base ante cualquier asistencia de primeros auxilios . Sensibilizar a los estudiantes de la ayuda a otras personas y hacerlos participe en este tipo de situaciones es un objetivo que espero se llegue a implantar en todos los centros educativos a largo plazo. Te adjunto un vídeo que me parece interesante sobre la CONDUCTA PAS en accidente de tráfico. Nunca se sabe cuando podemos encontrarnos en una de estas situaciones.

RECICLANDO

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Reutilizar es volver a usar algo que ya carece del valor inicial para el que se compró, o sea, dotar a un objeto de una nueva vida antes de tirarlo a la basura. Involucrar a nuestros hijos en esta tarea es necesario para conseguir la sostenibilidad del planeta. Educar en la reutilización posibilitará que los niños aprendan que todas las cosas tienen valor, promoviendo una educación no consumista. Con un poco de imaginación podréis reutilizar prácticamente cualquier objeto, pero os dejo algunos ejemplos sencillos para empezar a fomentar este hábito en casa. Aquí os dejo algunos ejemplos de reciclaje. Garaje con caja de cartón reciclado, bonito, sencillo y una forma de desarrollar la imaginación y la creatividad de los más pequeños que participarán de forma activa en su realización.    

PRUEBA A VER.........

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Muchas veces es más sencillo de lo que creemos, sólo hay que creer e interlo.

¿ QUÉ NOS TRANSMITEN LOS NIÑOS CUANDO PINTAN?

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GRAFOMOTRICIDAD. ETAPAS DE EVOLUCIÓN GRÁFICA INFANTIL Los niños/as pasan por distintas etapas de grafomotricidad según su edad. Es normal que entre dos y cuatro años pasan por las siguientes etapas: -  Garabateo descontrolado . En esta etapa se comienzan a realizar las primeras líneas sin control, a modo de escritura trazada. El movimiento del hombro y del codo son los que provocan estos garabatos descontrolados y trazos impulsivos, generalmente rectos, que varían en longitud y dirección. Además, hay que tener en cuenta que tienen un poco control de la vista sobre la mano como para prestar atención visual a lo que se está dibujando. Presentan una indiferencia ante colores concretos. - Garabateo Controlado. En esta etapa existe control de movimientos. Mejora el control visual-manual, orientando su mano donde indica el ojo y la relación de movimiento y trazo. - Garabateo con Nombre . En esta etapa los pequeños/as ponen nombre al garabato. Los dibujos que se realizan ya se h

PRIMAVERA INFANTIL

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LAS FLORES Maravillosa actividad se nos propone a través de recursos tan sencillos como son las pinturas, papel y la participación activa de los niños. Actividad creativa, imaginativa y muy divertida.   La originalidad de esta actividad me cautivó, por ello os dejo el enlace para que os informeis un poquito mejor. http://actividadesinfantil.com/archives/8350

LA PACIENCIA TIENE SU PREMIO

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¿CUANDO QUITARLE EL PAÑAL?

AUTISMO

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  El autismo es una discapacidad permanente del desarrollo que se manifiesta en los tres primeros años de edad. La tasa del autismo en todas las regiones del mundo es alta y tiene un terrible impacto en los niños, sus familias, las comunidades y la sociedad. A lo largo de su historia, el Sistema de las Naciones Unidas ha promovido los derechos y el bienestar de los discapacitados, incluidos los niños con discapacidades de desarrollo. En 2008, la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad entró en vigor, reafirmando el principio fundamental de universalidad de los derechos humanos para todos. La Asamblea General de las Naciones Unidas declaró por unanimidad el 2 de abril como Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo (A/RES/62/139 ) para poner de relieve la necesidad de ayudar a mejorar las condiciones de vida de los niños y adultos que sufren este trastorno.